EL QUE BUSCA ENCUENTRA...

Búsqueda personalizada

EN ESTE ESPACIO PODER JOVEN CHETUMAL...

Te ofrecemos... Orientacion psicologica, Vocacional, Asesorias Legales, Educativas, Bolsa de Empleo, Cursos varios, Talleres de guitarra y baile, Conferencias, prestamo de computadoras e Internet y una gama de actividades recreativas, deportivas y de sano esparcimiento. "COMPLETAMENTE GRATIS"

VISITANOS...
Estamos ubicados, en nuestra nueva direccion.

ESPACIO PODER JOVEN CHETUMAL;
En la Av. Insurgentes con Lombardo Toledano en frente de la plaza las Americas.

Horarios de oficina:


Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hrs
sabados de 9:00 a 13:00 hrs

Telefonos:
Oficina: 28 5 37 68 y 83 7 27 90

lunes, 12 de abril de 2010

Cursos de Semana Santa!


Como todos sabemos llegaron las vacaciones de semana santa, y los niños no tienen nada que hacer y aveces se aburren de estar todo el dia en su casa, por eso el Espacio Poder Joven Chetumal Dos se dio la tarea de hacer un pequeño curso de semana santa, en el cual se pretendia que los niños que asistieran pudieran pasar un rato divertido y entretenido con diferentes talleres y actividades que fueron impartidos por los becarios del espacio poder joven.

Tuvimos eventos en los cuales participaban los niños y becarios, asi como se les organizo una salida de campo donde llevamos a los niños para que realizaran las diversas actividades que les teniamos preparadas,

Cabe mencionar que los niños disfrutaron su estacia de una semana que pasaron con nosotros. El poder de comvocatoria del curso fue de 10 niños y sus respectivos padres de familia, a los cuales les damos las gracias por permitirnos compartir un poco de su tiempo en famila en compañia de sus hijos.






Poder Joven en el CBTIS 253


Ante la llegada inminente de las vacaciones de semana santa los jóvenes buscan lugares donde desquitar sus ratos de ocio, es por esto que el Espacio Poder Joven Chetumal Dos organizo un evento denominado poder joven en tu escuela, la que consistió en llevar una serie de juegos y concursos para que los jóvenes participen y pasen un rato de diversión y convivencia entre sus amigos y compañeros.

Se llevo acabo el divertido juego de la oca la cual consiste en pasar una serie de números las cuales traen consigo un castigo o premio.

Seguidamente se paso a un bailable organizado por los propios estudiantes del CBTIS 253 que contagiaron a todos los presentes.
También varios chavos se animaron a mostrar sus dotes musicales ya que cantaron para sus compañeros.
Cabe hacer mención que el tec. carlos fernando tun suarez coordinador de este espacio enfatizo el gran esfuerzo de la direccion de atencion a la juventud y de la cojudeq para llevar a los jovenes un momento de diversion que disfrutaron tanto de esta velada, incluoso que pidieron que se repita de nueva cuenta.

No omito manifestar que la meta estimada fue de 300 estudiantes, pero gracias al apoyo de maestros, alumnos y becarios se supero la meta de más de 500 personas.



Violencia en el Noviazgo con el Doc. Héctor Marín.


El noviazgo es un sentimiento que surge entre dos personas que se sienten atraídas. De una u otra manera este amor se puede convertir en obsesión y llegar a violentar a ese ser querido.
Es por esto que el Espacio Poder Joven Chetumal Dos organizó una plática llamada “violencia en el noviazgo” impartida por el Dr. Héctor Marín, en las instalaciones del plantel CBTIS 253.
Cabe hacer mención que se contó con el apoyo de la dirección de dicha escuela, ya que otorgó las facilidades para la realización de la plática.
Los jóvenes se mostraron muy interesados sobre este tema ya que hubo una serie de preguntas y respuestas en la que participaron de manera activa.

También después del evento se procedió a la afiliación de los jóvenes a la tarjeta poder joven la cual otorga varios beneficios y descuentos a la juventud.

No omito manifestar que la meta estimada fue de 50 estudiantes, pero gracias al apoyo de maestros, alumnos y becarios se supero la meta de más de 100 personas.




El Reto de Ser Jovenes. con Adriana Macias.


El Espacio Poder Joven de Chetumal Dos apoyando a la Dirección de Atención a la Juventud y en este caso con la Lic. Estela Hadad se organizó una conferencia magistral impartida por la ciudadana Adriana Macías titulada “el reto de ser jóvenes”.
Primero consistió en ir a buscar a los estudiantes en sus respectivos planteles para que puedan asistir a tan importante evento, además una vez llegados a la sede de la conferencia se procedió a acomodarlos.
Durante el evento la conferencista tuvo acercamiento directo con los jóvenes, compartieron palabras, puntos de vista y hasta una que otra lagrima por parte de los asistentes por tan importante ejemplo de vida.

Este evento tiene relevancia ya que nos hace reflexionar que todo es posible, la discapacidad no es impedimento para cumplir nuestros sueños, si no al contario al ver a personas como Adriana Macías, nos motiva a seguir adelante en esta difícil carrera de la vida.




Dia de la amistad !!



El Espacio Poder Joven de Chetumal Dos en coordinación con el COBACH 2 se organizo un evento para los estudiantes los cuales llevaron a cabo una kermes, de esta manera este espacio poder joven se dio a la tarea de montar un modulo informativo sobre los eventos y servicios que ofrecemos a la juventud othonense.
Cabe hacer mención que de igual manera estuvimos afiliando a los jóvenes estudiantes a la tarjeta poder joven la cual ofrece varios beneficios a la juventud como descuentos y promociones en diversas tiendas.

No omito manifestar el gran impacto que tuvimos en este evento ya que hubo una gran afluencia de padres de familia maestros y jovenes; además logramos afiliar a la tarjeta a un aproximado de 100 jóvenes.